Cargando...

Artículos

Expertos latinoamericanos reconocen la calidad de nuestros Data Centers

10/08/2020

Marco N. Bulgarelli

  • Panduit resalta como caso de éxito la labor del equipo de operaciones de Codisa Data Center en el evento “Get to know Panduit, Online Summit 2020”.

La implementación del tercer centro de datos de Codisa Data Center volvió a ser destacado a nivel internacional. En esta oportunidad durante el evento “Get to know Panduit, Online Summit 2020.”

El evento se realizó vía Zoom este 6 de agosto y reunió a más de 450 especialistas del sector tecnológico en América Latina. En la actividad Héctor Rosales, Gerente de Infraestructura de Codisa Data Center, expuso el caso de éxito que vivió Grupo Codisa al aperturar su tercer centro de datos y aliarse con Panduit como uno de sus proveedores de servicios. 

Una transformación empresarial hacia un Data Center Híbrido

Rosales destacó el sistema híbrido de este tercer centro de datos, pues no solo se brinda los servicios de colocación de datos, sino los de nube, factor clave para establecer los requerimientos del proyecto desde un inicio. 

“Codisa Data Center entró en una era de transformación, y una de nuestras características es la innovación y mejora continua, entonces en esa búsqueda uno de los requerimientos más importantes de este proyecto fue implementar un Data Center híbrido, que no solo permitiera la colocación de datos, sino los servicios en la nube que venía ofreciendo la empresa; ya que nos estamos perfilando hacia esto y las plataformas digitales,” relató el especialista. 

Es allí, donde los servicios ofrecidos por Panduit fueron claves para lograr cumplir con el tiempo establecido para el proyecto. 

"Panduit nos brindó soluciones tecnológicas que no solo se basan en un componente, sino que ellos se interesan en la relación que sus productos tienen con los demás elementos, independientemente si estos son o no soluciones de la marca."

Así, Codisa Data Center se aseguró la escalabilidad de sus operaciones, y garantizó la incorporación paulatina de los clientes al centro de datos, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades específicas de cada una de las industrias y clientes. 

Eficiencia energética punto vital en este proceso

Otro de los factores que resaltó Rosales en su ponencia fue la búsqueda de la eficiencia energética en las operaciones de Codisa Data Center. Esto nació para mantener la posición de liderazgo y seguir siendo pionero en temas de sustentabilidad ambiental. 

“Costa Rica es un país que ha venido apostando por el uso de energías renovables y eficiencia energética. En ese marco, en Codisa Data Center no solo somos partícipes de la realidad nacional, sino somos pioneros. Por eso en este proyecto buscamos la eficiencia energética como un requerimiento bastante importante, y estamos orgullosos de que el resultado sea un Data Center robusto en este tema,” finalizó. 

Un Data Center que abrió camino en Centroamérica

El tercer Data Center Tier III se inauguró en el primer semestre del 2019 y es único en la región al contar con la siguiente combinación de certificaciones que tiene:

-Certificación LEED GOLD para edificios sustentables que es la mayor certificación en eficiencia energética.

-La certificación PCI de seguridad de procesamiento de datos.

-Certificación ISO 50001 para gestión de energía.

-Certificación TIA-942 Rated 3.

-Certificación DCOS Nivel de Madurez 5

-Certificación Tier III Certified Facility

 -Certificación Tier III Sustainable Operation Gold.


Formulario de contacto

Número de teléfono:

2297-1037

Correo electrónico:

comercial@codisa.com