Cargando...

Tres Data Centers de clase mundial

Codisa cuenta con tres data centers con la mayor cantidad de certificaciones de la región y las más reconocidas a nivel mundial. Luego de más de 10 años de operación albergando los sistemas más críticos del país, se posicionó como la opción más confiable de la región para almacenar su mayor activo: su información.

Colocation

Consiste en el arrendamiento de espacio físico especializado para almacenar equipo electrónico de procesamiento, almacenamiento y comunicación de datos. Este servicio incluye de manera integral, la infraestructura diseñada y construida con el fin específico de albergar centros de datos, incluyendo una edificación Clase A según el Código Sísmico de Costa Rica, sistemas de energía, enfriamiento de precisión, acceso a telecomunicaciones, monitoreo, seguridad y operación de clase mundial 24/7.

Estaciones y Salas de Trabajo para Continuidad de Negocios

El servicio de Estaciones y Salas de Trabajo para continuidad de Negocios está diseñado para ser utilizado como un sitio primario o alterno (en condiciones de desastres naturales u otros eventos específicos del cliente) para que los funcionarios ejecuten labores relacionadas con la continuidad de sus negocios. El servicio incluye el mobiliario, servicio de monitoreo 24x7, limpieza, seguridad, respaldo con generador eléctrico, UPS para todas las estaciones de trabajo, monitoreo con CCTV y se brinda en un edificio diseñado y construido bajo la clasificación de Clase A (según el Código Sísmico de Costa Rica).

Servicios Administrados

Es un modelo donde se suministra, opera, administra y monitorea el hardware y software requerido por el cliente para la correcta operación de sus sistemas, bajo un esquema de servicio por demanda; el cual representa múltiples beneficios para el cliente.

Servicios para proveedores de telecomunicaciones

Es un servicio de colocation y cross conexión para los carriers que se instalan en el Parque Tecnológico, sea a través de enlaces de fibra óptica por rutas redundantes o a través de sistemas inalámbricos, a partir de los cuales los proveedores de telecomunicaciones pueden brindar sus servicios a los clientes del Data Center.

Consultoría en Centros de Datos

Se brinda el servicio de administración, operación y elaboración del marco operativo de centros de datos especializados y certificados Tier III Design o superior. Esto involucra asignación de personal y organización, mantenimiento, capacitación, planificación, coordinación y administración y condiciones de operación entre otros alcances. Adicionalmente se brinda apoyo y acompañamiento en procesos de certificación de infraestructuras construidas y procesos de certificación de sostenibilidad operativa del Uptime Institute o DCOS de EPI.

Evaluación de Centros de Datos

CODISA Data Center pone a disposición de las empresas/instituciones públicas sus 13 años de experiencia, por medio de un plan de evaluación de Centros de Datos, el cual cubre una serie de dimensiones que evalúan las áreas críticas de un Data Center.

Análisis del Diseño de Centros de Datos

CODISA Data Center brinda el servicio de análisis del diseño del data center que el cliente quiere construir, analizando una serie de tópicos basados en estándares internacionales como ANSI/TIA-942, topologías del Uptime, Bicsi e Icrea.

Servicio de Commissioning

Servicio mediante el cual personal de CODISA Data Center realizan y documentan todas las pruebas necesarias para validar el resultado desde la fase del diseño, proceso constructivo y puesta en marcha de un Data Center, así como requerimientos en cuanto a instalación, funcionalidad, operación y mantenimiento de los equipos.

Desarrollo del Marco Operativo

Servicio mediante el cual se planifican las acciones que se deben ejecutar para llevar a cabo una operación exitosa de un Data Center.

Operación de Centros de Datos

El servicio de Operación de Centro de Datos ofrece flexibilidad con la infraestructura y aplicaciones de monitoreo, todo bajo un esquema bajo demanda; adicionalmente, el cliente obtiene conocimiento sobre la infraestructura, las políticas, procesos y buenas prácticas en la operación.

Preparación para Auditorías de Certificación

El alcance de este servicio depende del grado de apoyo que la organización requiera, ya sea desde la asesoría para definir el alcance de la certificación que se quiere obtener, pasando por la planificación y preparación de la auditoría, hasta el acompañamiento durante la auditoría misma.

Ciclo de Contratación en la Construcción de Centros de Datos

El servicio consiste en una asesoría y acompañamiento durante todo el ciclo de contratación para construcción / remodelación de un centro de datos. Este ciclo consta de una serie de fases donde asesoramos a la organización para que su proceso de contratación sea lo más eficiente con relación a Funcionalidad - Costo - Calidad.

Descubre nuestros logros por nuestras certificaciones

Certified Associate in Project Management (CAPM)

Esta certificación garantiza el conocimiento y entendimiento de la terminología y los procesos fundamentales de la gestión efectiva de los proyectos según la Guía del PMBOK, la cual es un instrumento desarrollado por el Project Management Institute o (PMI), que establece un criterio de buenas prácticas relacionadas con la gestión, la administración y la dirección de proyectos.

Information Technology Specialist (ITIL) Foundation

Es un conjunto de conceptos y buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.

DCPRO Development – Energy Efficiency Best Practices (EEBP)

Su finalidad es estudiar las estrategias que le permitirán utilizar la energía en el data center de manera efectiva. Este curso de nivel Profesional refleja los estándares establecidos por el Código de Conducta de la UE, The Green Grid, ASHRAE y BCS-The Chartered Institute for IT and IEEE.

DCPRO Development – Critical Operations Professional (COP)

Su finalidad es que los equipos de instalaciones, traslados y cambios, y de cableado aprendan a operar con éxito un Data Center. El nivel Especialista incluye la reevaluación de la valoración de criticidad del negocio y de los niveles Tier, así como de los procedimientos operativos más importantes.

EPI – Certified Data Center Facilities Operation Manager (CDFPM)

Este curso expone a los participantes a un conocimiento en profundidad en la gestión de la operación del centro de datos que incluye los siguientes temas clave: planificación de la capacidad, últimas tendencias en iniciativas verdes, forma apropiada de comisionamiento y decomisionamiento de equipo, cumplimiento de las normas de seguridad, cumplimiento legal y de normas internacionales, gestión de personas.

EPI – Certified Data Center Professional (CDCP)

Este curso está diseñado para exponer a los participantes a los componentes clave de los centros de datos. Aborda temas para configurar y mejorar aspectos clave como la energía, refrigeración, seguridad, cableado, etc., con el fin de garantizar la operación de un centro de datos de alta disponibilidad. Además aborda las operaciones clave y aspectos de mantenimiento del centro de datos.

Uptime Institute - Accredited Operations Specialist (AOS)

Proporciona un cuerpo de conocimientos en cada aspecto de un centro de datos efectivo y sostenible, basado en el principio de que la operación es el factor más importante para mantener el rendimiento del tiempo de la actividad, la capacitación de este tipo de especialista cubre una amplia gama de temas que incluyen políticas y procedimientos, dotación de personal, negocios, operaciones mantenimiento y gestión de riesgos. Este tipo de especialista está capacitado para construir y alinear a sus equipos en las mejores prácticas para prevenir y responder a los incidentes del centro de datos, operar de manera eficiente y alcanzar la excelencia en el desempeño sostenible.

Uptime Institute - Accredited Tier Specialist (ATS)

Provee capacitación para las personas directamente responsables del “uptime” de los centros de datos y los profesionales que los apoyan. Estas personas reciben capacitación intensiva en los Tier Standards (Topología y Operational Sustainability) directamente de los expertos. Estas normas garantizan que la infraestructura de su centro de datos está alineada con los objetivos de disponibilidad y abordan la administración que se está llevando a cabo en las instalaciones, incluyendo la manera de mitigar errores humanos (la principal causa de cortes en los centros de datos).

Uptime Institute - Accredited Tier Designer® (ATD)

Entrenamiento técnico para las personas responsables del diseño del centro de datos. Estas personas obtienen los conocimientos necesarios para aplicar la clasificación de “Tier” a cualquier proyecto, minimizar la pérdida de diseño y limitar el diseño iterativo.

Certificación Seguridad de Datos

CODISA DATA CENTER cuenta con la certificación PCI DSS con alcance Colocation. La PCI DSS proporciona una referencia de requisitos técnicos y operativos desarrollados para proteger los datos de cuentas. La PCI DSS se aplica a todas las entidades que participan en el procesamiento de las tarjetas de pago, entre las que se incluyen comerciantes, procesadores, adquirentes, entidades emisoras y proveedores de servicios.

Certificación LEED

CODISA DATA CENTER cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). La certificación tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

ISO 50001

CODISA DATA CENTER, cuenta con un Sistema de Gestión de Energía bajo la norma ISO 50001. El objetivo principal de esta norma es integrar la gestión de la energía en todos sus aspectos, dentro de una organización con el sistema de gestión de la empresa, abarcando desde la compra de energía y materias primas hasta las medidas a adoptar en la empresa para promover el ahorro energético.

Certificación de Gestión de Calidad

Se obtiene certificación de calidad ISO 9001. Esta norma evalúa los procedimientos, procesos y asignación de recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Certificación de operación

CODISA DATA CENTER fue el primer Data Center en Latinoamérica que ha logrado alcanzar la certificación DCOS (Data Center Operation Standard), nivel de madurez 4. La implementación de DCOS® permite que la organización brinde servicios que estén bien definidos y que tengan un nivel constante de calidad.

Sostenibilidad operacional

CODISA DATA CENTER integra a su listado de credenciales la Certificación Tier Standard: Operational Sustainability del Uptime Institute en la máxima categoría aplicable a la topología de su Centro de Datos. La certificación de Sostenibilidad Operacional valida una correcta administración y operación del Centro de Datos desde las pespectivas de Organización y Personal, Mantenimiento, Planificación, Coordinación y Administración; entre otras. Las prácticas implementadas basadas en los comportamientos y riesgos del sitio, aunadas a las características de diseño del sitio según su topología, proporcionan factores clave para lograr los objetivos de disponibilidad de los sistemas de misión crítica albergados en nuestros Centros de Datos.

Certificación de operación

Se logra la certificación M&O por parte del Uptime Institute, primera en Latinoamérica y novena en el mundo. Brinda una garantía externa de que el sitio cumple con los criterios reconocidos en la industria, que permiten reducir riesgos y respaldar el rendimiento continuo y fiable de productividad, independientemente del diseño y la infraestructura subyacentes.

Certificación de facilidades

En 2018 se obtiene la certificación TIA-942 Facilities. La certificación de facilidades incluye la inspección física en el sitio para cada área bajo el alcance de la norma y garantiza que la construcción del centro de datos se realiza según lo especificado en el diseño.

Certificación de diseño

Primer Data Center certificado bajo el estándar TIA-942 Design en Centroamérica. Esta norma cubre todos los aspectos de un centro de datos físico, incluida la ubicación del sitio, la arquitectura, la seguridad, la supresión de incendios, la electricidad, la mecánica y las telecomunicaciones. Garantiza que los centros de datos han sido inspeccionados físicamente para verificar su conformidad con los criterios de diseño del estándar ANSI/TIA 942

Certificación de facilidades

Se obtiene la Certificación Tier III de facilidades, para el nuevo Data Center construido en el Parque Tecnológico. Esta certificación garantiza que el centro de datos ha sido construido según fue diseñado, y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad establecidos.

Certificación de diseño

Certificación Tier III Design Documents del Uptime Institute, primer Data Center en obtener dicha certificación en Centroamérica. Ratifica la funcionalidad y la capacidad evidenciada en las especificaciones de ingeniería y arquitectura del diseño del Data Center. Esta certificación se basa en un riguroso conjunto de criterios que abarcan elementos mecánicos, eléctricos, estructurales y de sitio, tal como se define en la norma “Tier”: Topología.

Porque los números nos representan

en el mundo en obtener certificación M&O del Uptime Institute

9no

en el mundo en obtener certificación M&O del Uptime Institute

Data Center en Tier III en Centroamérica

1er

Data Center en Tier III en Centroamérica

años de experiencia

+12

años de experiencia

certificaciones internacionales

+17

certificaciones internacionales

Los cambios exigen innovación y la innovación conduce al progreso.

- Li keqiang

Un desarrollador de confianza

Desde un tradicional ERP hasta una moderna plataforma de intermediación empresa-consumidor final 24/7. El talento de los desarrolladores y la experiencia de los administradores de proyecto, garantizan que los desarrollos de software que inicia Codisa terminan exitosamente.

Software de Administración y Finanzas (ERP)

Ofrecemos al mercado soluciones informáticas versátiles y adaptables a las necesidades existentes en este. Contamos con soluciones comprobadas y que brindan los resultados deseados por las empresas modernas en el corto plazo, lo que genera un ahorro significativo de tiempo y dinero.

Software

Aplicaciones administrativas financieras

Software

Aplicaciones de nómina y recursos humanos

Software

Aplicaciones de retail

Software

Aplicaciones de producción y mantenimiento industrial

Software

Aplicaciones de WMS

Software

Aplicaciones de Ruteo

Software

Aplicaciones de inteligencia de negocios

Software

Herramientas para generación de consultas y reportería

Servicios en plataformas tecnológicas innovadoras

Codisa cuenta con un equipo especializado en el desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas. Ponemos a disposición el conocimiento y experiencia de más de 28 años en el desarrollo de sistemas complejos a la medida.

Software

Inteligencia artificial

Software

Internet de las cosas

Software

Ciberseguridad

Software

Aplicaciones inteligentes

Software

Big Data

Software

Robótica

Consultoría en administración de proyectos y soluciones tecnológicas

Nuestros administradores de proyecto se especializan en el desarrollo y gestión de negocios basados en tecnología. Cuentan con más de 800 clientes y más de 2000 sistemas instalados exitosamente en toda la región.

Beneficios que te ofrece Software

Experiencia

Más de 28 años de experiencia en el mercado tecnológico.

Servicio de calidad

Trabajamos con los más altos estándares de calidad.

Confianza

Más de 800 clientes satisfechos en toda la región.

Talento

Ponemos a disposición el conocimiento y experiencia de nuestra gente.

Porque los números nos representan

años de experiencia

+28

años de experiencia

sistemas instalados

+2000

sistemas instalados

presencia en 14 países

14

presencia en 14 países

clientes satisfechos

+800

clientes satisfechos

Innovar requiere identificar los problemas que importan y avanzar sistemáticamente a través de ellos para ofrecer soluciones elegantes.

- Larry Keeley

Nube 4.0, la más confiable de la región

Después de construir y operar el primer data center de la región en 2006, Codisa sorprendió nuevamente al mercado al inaugurar la primer nube privada en 2011; hoy la Nube 4.0 cuenta con equipo (IaaS) y plataforma (PaaS) de última generación, lo que garantiza a los clientes la opción más moderna, flexible y segura.

Servicios de IaaS

El concepto de Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) es uno de los tres modelos fundamentales en el campo del cloud computing, junto con el de Plataforma como Servicio (PaaS, Platform as a Service).

Servidores de alto rendimiento

Servidores de alto rendimiento

Servidores con procesadores, memoria y almacenamiento optimizados para ejecutar servicios críticos.

Servidores de uso general

Servidores de uso general

Servidores para ejecutar aplicaciones de servicios generales.

CPU adicionales

CPU adicionales

Capacidad de procesamiento adicional para suplir cargas de trabajo.

Memoria adicional

Memoria adicional

Aumento de memoria RAM adicional para suplir cargas de trabajo.

Ancho de banda

Ancho de banda

Ancho de banda para establecer conexiones VPN y publicaciones de aplicaciones web desde la nube por medio de enlaces BGP con sobresuscripción 1:1 simétricos.

Licenciamiento SQL estándar

Licenciamiento SQL estándar

Licenciamiento en modelo SPLA.

Servicios de Almacenamiento

Es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota en la nube.

Licenciamiento SQL estándar

Almacenamiento Diamante

Especial para aplicaciones que tengan un alto I/O, por lo que se combina almacenamiento tipo SSD con SAS.

Licenciamiento SQL estándar

Almacenamiento Oro

Para aplicaciones que no requiera tanto I/O, que de igual manera el performance es bastante eficiente, ya que utiliza almacenamiento tipo SAS.

Servicios de Respaldo

Es un servicio mediante el cual los datos y las aplicaciones en los servidores de una empresa se respaldan y almacenan en un servidor remoto.

Licenciamiento SQL estándar

Capacidad de disco para respaldos

Aumento de espacio en disco adicional para respaldos.

Licenciamiento SQL estándar

Software de respaldos

Herramienta para la fácil administración y automatización de las tareas de respaldo.

Licenciamiento SQL estándar

Servicio administrativo de respaldos

Administración de la política de respaldo del cliente.

Seguridad informática

La seguridad en la informática en la nube es un servicio que ofrece muchas de las funciones que tiene la seguridad de TI tradicional. Esto incluye la protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación.

Licenciamiento SQL estándar

Router virtual

Administración y autogestión de las políticas de ruteo desde la nube.

Licenciamiento SQL estándar

Firewall virtual

Facilita la autogestión de las políticas de seguridad desde la nube.

Licenciamiento SQL estándar

Análisis de vulnerabilidades

Escaneo de vulnerabilidades y análisis de riesgo de las direcciones IP públicas.

Licenciamiento SQL estándar

Web application firewall

Permite a las organizaciones protegerse contra las principales amenazas, vulnerabilidades de aplicaciones.

Licenciamiento SQL estándar

Traffic shaping

Herramienta que identifica los distintos protocolos y servicios que ejecuta el cliente por medio de los enlaces de internet. Adicionalmente prioriza el paso de cada uno de los servicios según sea la criticidad y ancho de banda asignado.

Licenciamiento SQL estándar

Filtrado de contenido

Acceso regulado por políticas a internet, para aplicaciones y usuarios, que favorece el uso adecuado, seguro y protegido de sitios peligrosos.

Servicios Administrados

Es un modelo donde se suministra, opera, administra y monitorea el hardware y software requerido por el cliente para la correcta operación de sus sistemas, bajo un esquema de servicio por demanda; el cual representa múltiples beneficios para el cliente.

Licenciamiento SQL estándar

Administración de base de datos

Garantizar la estabilidad, seguridad y optimización de la plataforma de base de datos Oracle/SQL.

Licenciamiento SQL estándar

Administración de comunicaciones

Monitoreo, estabilidad, seguridad y optimización de la plataforma de telecomunicaciones.

Licenciamiento SQL estándar

TI como servicio

Capacidad de proveer roles de TI de nuestros clientes por medio de recursos.

Flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes

Flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes

Servicios de IPS / IDS incluidos una vez solicitada la nube

Servicios de IPS / IDS incluidos una vez solicitada la nube

Soluciones multidisciplinarias con Grupo Codisa

Soluciones multidisciplinarias con Grupo Codisa

Con soluciones preventivas para la tranquilidad de tu empresa

Con soluciones preventivas para la tranquilidad de tu empresa

La única forma de sobrevivir es transformándose continuamente en otra cosa. Es esta idea de transformación continua la que te convierte en una empresa innovadora.

- Ginni Rometty

Somos DIS

CODISA DIS es un estudio de innovación digital especializado en el desarrollo, operación y gestión de plataformas tecnológicas. Contamos con un equipo multidisciplinario de expertos en: diseño de experiencias, desarrollo de tecnologías, estrategia de negocios y en creatividad digital. Somos el socio ideal para desarrollar y gestionar su startup o nuevo negocio basado en tecnología.

Somos habilitadores de negocios innovadores

Business Transformation

Contamos con un equipo ejecutivo de gran trayectoria en el diseño y desarrollo de negocios exitosos basados en tecnología.

UX Design

Nuestros expertos en UX cuentan con una amplia experiencia en el diseño de experiencias de usuario en mercados como Singapur, España, Estados Unidos y Costa Rica.

Desarrollo de plataformas

Nuestro equipo especializado cuenta con más de 28 años de experiencia en el desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas complejas.

Infraestructura 24/7

Contamos con tres centros de datos certificados, una nube privada y un centro de operación de plataformas que habilitan el negocio y garantizan la continuidad y seguridad de los datos.

Estrategia y Marketing digital

Contamos con un equipo experto en el lanzamiento de plataformas tecnológicas y la dirección de equipos creativos en agencias de marketing y startups de tecnología.

En DIS integramos nuestras soluciones

DIS

Servicios DIS

Codisa DIS cuenta con los mejores consultores en tecnología, desarrollo de nuevos negocios y diseño de experiencia de usuario para asesorarle en innovación digital.

Business Model design

Business model design

  • Estrategia empresarial.
  • Gestión y operación de negocios basados en tecnología.
  • Capital de inversión.
  • Estrategia comercial.
Business Model design

Innovación digital

  • Intervenciones tecnológicas.
  • Digitalización de procesos.
  • Consultoría en desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas.
  • Laboratorio de prototipado digital.
User experience

User experience

  • Investigación de usuarios.
  • Diseño de experiencias.
  • Diseño de servicios.
  • Pruebas, mejoras y QA de usabilidad.

Trainings & events

Ofrecemos una serie de workshops y charlas empresariales diseñadas para que los líderes puedan transformar a sus equipos y darles las mejores herramientas para innovar.

Workshops

Workshops

  • Transformación de equipos de TI. Edición UX y usabilidad de interfaces digitales.
Charlas

Talks

  • Tecnologías disruptivas y empleo futuro.
  • Diseño de experiencias de usuario y usabilidad.

La innovación es la nueva ventaja competitiva.

- Julie Sweet

Somos Brandy

Brandy combina el talento de un equipo creativo y multidisciplinario con las últimas herramientas tecnológicas para dar soluciones de comunicación y estrategia. Nuestro objetivo es que las marcas crean en una nueva forma de hacer publicidad: inteligente, de alto valor para el usuario final y altamente efectiva.

De vez en cuando, una nueva tecnología, un viejo problema y una gran idea se convierten en una innovación.

- Dean Kamen

Déjenos su mensaje y nuestro equipo comercial lo contactará a la brevedad.

Nombre

Email

Compañía

Teléfono

País

Interés en

Mensaje

Por favor corrija los siguientes errores:

  • {{ error }}