Cargando...

Artículos

Codisa: 3 líderes que llevan 30 años abriendo brecha en Latinoamérica

23/01/2022

Marco Bulgarelli

Los amigos Ronald Jiménez, Jhonny Xatruch y Carlos Blanco llevan 30 años innovando el mercado tecnológico en América Latina

Año 1991. En Costa Rica aún corría el fervor del éxito logrado en Italia 90 y la esperanza de abrirse la puerta al mundo entero con talento tico llenaba de ilusión a cientos de profesionales y jóvenes del país.

Ronald Jiménez, Jhonnny Xatruch y Carlos Blanco pertenecían a esa generación dispuesta 

a poner al país en lo más alto del mundo. Lo querían hacer a través de la tecnología y hoy 30 años después se ven reflejados los frutos en un grupo empresarial sólido, innovador, consolidado y pionero que ofrece servicios en SaaS, IaaS y PaaS para más de 14 países en Latinoamérica.

Nuestro presidente, Ronald Jiménez, acababa de tener su primer hijo y comenzaba a pagar casa propia cuando decidió emprender el sueño que hoy es realidad. Esa fue la “mejor decisión” y hoy Jiménez nos cuenta alguno de los hitos que han hecho grande a Grupo Codisa. 


Desde los inicios, al lado de Ronald sus amigos Jhonny y Carlos han estado en cada paso que Codisa ha tomado. Incluso don Jhonny, como se le conoce en la empresa, decidió dar un giro de 180% grados en su carrera cuando dejó la computación para dedicarse de lleno a la contabilidad y finanzas en la empresa.  


Por su parte, Carlos Blanco con su gran don de gente se ha encargado de liderar el área comercial los últimos 20 años. Blanco reconoce como “Codisa ha sido su vida entera”, pues no solo su trabajo, también sus amigos y su equipo de ciclismo.


Codisa cumple 30 años y ¡esto recién empieza! Seguiremos innovando y promoviendo nuevas tecnologías por generaciones. 


Formulario de contacto

Número de teléfono:

2297-1037

Correo electrónico:

comercial@codisa.com