Cargando...

Eventos

Codisa lanza nuevo estudio de innovación digital: Codisa DIS

01/04/2019

Marco Bulgarelli

Codisa lanzó al mercado su nueva división de innovación digital llamada Codisa Digital Innovation Studio; Codisa DIS (por sus siglas en inglés). Con este departamento, Codisa aportará todo su expertise en proyectos de innovación tecnológica al país. 

Según Ronald Jiménez Rey, director de nuevos negocios de Codisa, la apertura de la nueva división responde a las necesidades del mercado y a solicitudes puntuales de nuevos emprendimientos por parte de empresas aliadas a la firma. 

“El mundo actual está cambiando a través de la tecnología y muchos clientes de forma totalmente orgánica y natural comenzaron a buscar a Codisa para habilitar la innovación en sus empresas. Nosotros como Codisa tenemos ya 28 años de estar en el mercado y nos caracterizamos por plantear soluciones tecnológicas. Ahora con Codisa DIS queremos desarrollar plataformas disruptivas que signifiquen una reducción significativa en los costos o un aumento también significativo en las ventas para nuestros clientes.”


Codisa DIS nace con diversidad de proyectos y mercados

El nacimiento Codisa DIS se da de la mano de tres grandes proyectos: una solución tecnológica para la salud que ya se encuentra en el mercado, una plataforma para el mercado farmacéutico y otra para el mercado de asistencias y seguros. 

“Muchos de los emprendimientos de hoy en día tienen gran parte de su inversión en el desarrollo de una plataforma tecnológica, entonces Codisa se convierte en un socio tecnológico de primer nivel para gestionar este tipo de proyectos,” relató Jiménez.


Soluciones tecnológicas basadas en la buena experiencia del usuario

Los nuevos proyectos innovadores de Codisa tienen tres pilares para poder llevarse a cabo. 

  1. Tomar como eje central el Human Center Design, por lo que la experiencia de usuario toma un rol muy importante.
  2. Cuentan con un equipo robusto de desarrolladores a disposición.
  3. 28 años de experiencia en negocios que involucren la tecnología. 

El equipo de Codisa DIS es un equipo interdisciplinario compuesto por desarrolladores, expertos en experiencias de usuarios, un comité de innovación e inversión, y los directores de proyectos. 

El lanzamiento de Codisa DIS se hizo en noviembre anterior. En la actividad participaron el personal de Grupo Codisa e invitados especiales y se realizó en Parque Tecnológico de Grupo Codisa, ubicado en Tibás.


Formulario de contacto

Número de teléfono:

2297-1037

Correo electrónico:

comercial@codisa.com