Cargando...

Artículos

Tercer Data Center de Codisa, un nuevo caso de éxito de Grupo Codisa

03/05/2019

Marco Bulgarelli

El Tercer Data Center de Codisa fue presentado como un caso de éxito en la reciente Reunión Latinoamericana de Panduit, que se realizó en marzo anterior en la Riviera Maya de México. 

Desde 1991, Codisa ha sido referente tecnológico en la región y en el último lustro no ha sido la excepción. Gracias a este trabajo el director general de Codisa Data Center, Diego Cardoza, fue invitado como expositor al evento para presentar el proyecto del tercer Data Center de Codisa. 

“En enero del 2019 recibimos la llamada del representante de Panduit para presentarlo como un caso de éxito en la región. Dijimos que sí, y nos invitaron al evento que se desarrolla en la Riviera Maya de manera anual desde hace 20 años. Por tanto es un evento al cual asisten cientos de personas de alto nivel de toda América Latina”, comentó Cardoza.

Un caso de éxito con particularidades especiales 

Según comentó Cardoza, el proyecto de la construcción y ejecución del tercer centro de datos de Codisa representaba diversos retos tanto a nivel de negocio, como a nivel operativo. 

“A nivel comercial este proyecto representa una transformación del negocio tradicional de colocation que venimos ofreciendo desde el 2006 hacia una nueva visión de Data Center que amplia su portafolio de servicios. De esta forma, ya no solo brindamos colocation sino que además se brinda el cloud”, relató Cardoza. 

Esta nueva ampliación en el portafolio de servicios representaba un reto ya que actualmente se tienen “muchos datacenters híbridos, es decir clientes que tienen infraestructuras alojadas con colocation y al mismo tiempo infraestructuras alojadas en la nube, por lo tanto es un datacenter híbrido.”

PANDUIT un proveedor líder para una empresa líder

Otro de los retos de negocio que implicaba contratar un proveedor para el nuevo centro de datos era la conectividad que crece día a día, conectividad que Panduit cumple a cabalidad. 

Además, otro gran reto era el impacto de toda esta transformación en la operación. Para lograr este objetivo Panduit se comprometió a capacitar y formar el personal de Codisa y envió personal del área de ingeniería de diferentes regiones para apoyar en la personalización del proyecto. 

“Panduit nos ofrecía las mejores condiciones de acuerdo a nuestros requisitos, Codisa solo trabaja con líderes y Panduit es uno de ellos. Nos suministraron tecnología novedosa en cuanto a cableado de fibra óptica, sistemas de monitoreo, además este proyecto tenía que realizarse contratiempo y eso era muy importante. En ese sentido, en el análisis de gestión de riesgos concluimos que Panduit era el principal oferente entre los proveedores y podía cumplir con las especificaciones y los tiempos de entrega que necesitábamos.

Un DataCenter único en Centroamérica

Además, el tercer centro de datos de Codisa DataCenter es un caso de éxito a nivel comercial porque es único en Centroamérica con la combinación de certificaciones que tiene:

-Certificación LEED GOLD para edificios sustentables que es la mayor certificación en eficiencia energética.

-La certificación PCI de seguridad de procesamiento de datos.

-Certificación ISO 50001 para gestión de energía.

-Certificación TIA-942 Rated 3.

-Certificación Tier III Certified Facility

 -Certificación Tier III Sustainble Operation Gold.


Formulario de contacto

Número de teléfono:

2297-1037

Correo electrónico:

comercial@codisa.com