Cargando...

Artículos

Grupo Codisa presenta nueva identidad de marca

03/05/2019

Marco Bulgarelli

Con el objetivo de unificar y dar coherencia a todas las marcas que conforman Grupo Codisa, en noviembre anterior se presentó una nueva identidad de marca del grupo empresarial nacido en 1991.

La presentación de la identidad gráfica de Grupo Codisa se hizo durante el lanzamiento oficial de la nueva división tecnológica de CODISA, CODISA DIS

Según Solón Sirias, Director Creativo de la agencia Brandy Creativity & Technology, empresa encargada del proyecto, el reto principal fue representar la esencia de cada submarca y que se perciba como una misma familia; llamada Grupo Codisa.

“La idea detrás de una estrategia de marca única es crear una coherencia visual entre las marcas; hay que definir los objetivos, tomar los valores que representan Codisa y a partir de acá unificarlos y que generen una coherencia entre todos. Por eso analizamos cada marca, y cada submarca tomando en cuenta los valores de la empresa y ya contando claramente con la esencia se empiezan a generar diferentes emergentes gráficos para ayudar a contextualizar y entender más la marca. De esta forma se puede comprender a que negocio pertenecen”. 


Una identidad que representa los valores percibidos por los colaboradores

De acuerdo con Sirias, también se hizo un estudio de la percepción de la marca Codisa entre los diferentes colaboradores del grupo. 

“Durante el proceso de creación de esta nueva identidad de marca, en conjunto con Codisa DIS, hicimos un estudio en donde se le consultaba a los colaboradores la percepción que tenían de Codisa en general, no necesariamente de cada submarca, pero de Codisa como tal. Con estos resultados salieron las siguientes palabras: exitoso, responsable, familiar, seguro, exigente, experiencia, competitivo y confiable. Esto nos ayudó a definir muchos temas de la marca, como por ejemplo la parte tipográfica, ya que el sistema tipográfico es esencial porque le da mucha identidad al logo que intenta representar estos emergentes que habíamos hablado y por eso es tan importante preguntarle a los consumidores qué opinan de la marca para poder representar eso en la identidad de la marca”, explicó Sirias. 

Un mismo ecosistema gráfico que representa toda una familia

Con este nuevo trabajo de identidad de marca, los ejecutivos de Codisa evitarán tener que explicar las diferentes submarcas que conforman el grupo, ya que desde el nivel visual se comprende como una familia. 

“Al principio el problema era que a pesar de que cada submarca tenía su objetivo de negocio propio, tenían diferentes diseños. Por separado se veían bien, sin embargo al agruparlos todos como una misma familia esto creaba una confusión en el consumidor. Ahora ya pertenecen a una, cuando se hable de Grupo Codisa se perciben todas las submarcas, lo unificamos y rescatamos para que", sentenció Sirias. 

Grupo Codisa nace en 1991 en Costa Rica y actualmente es un referente de tecnología en América Latina con sus diferentes marcas: Software, DataCenter, Cloud y DIS.


Formulario de contacto

Número de teléfono:

2297-1037

Correo electrónico:

comercial@codisa.com