Cargando...

Artículos

Codisa Data Center obtiene certificación DCOS Nivel 5 de madurez

14/10/2019

Marco Bulgarelli

● Codisa Data Center es el primer centro de datos a nivel mundial en obtener esta certificación 

Codisa Data Center Costa Rica obtuvo la certificación DCOS (Data Centre Operations Standard) nivel 5 de madurez, otorgada por el ente auditor de Data Centers, EPI. Codisa es la primer empresa en el mundo en alcanzar este nivel y esto significa que todos los procesos del data center están optimizados e integrados.

Para Diego Cardoza, Gerente General de Codisa Data Center, este es un reconocimiento doble, que logra posicionar una vez más a Codisa Data Center en la élite de centros de datos a nivel mundial. En primer lugar porque se alcanza el nivel más alto de DCOS (nivel 5 madurez) y en segundo lugar, porque Codisa se convirtió en el primer Data Center a nivel mundial en recibir este tipo de certificación.

“Aunque Codisa había participado de procesos de auditoría de otras certificaciones, incluso únicas en Latinoamérica, decidimos optar por el DCOS de EPI por cuatro razones; en primer lugar, el DCOS cubre todos los procesos de un centro de datos, algunos de los cuales no se incorporan completamente en otros estándares. En segundo lugar, DCOS brinda la capacidad de mejorar progresivamente porque los niveles de madurez de DCOS (1-5) se pueden comparar con el conocido ciclo de mejora continua de ISO. En tercer lugar, DCOS se alinea con ISO, por lo tanto, los procesos no hubo que modificarlos ya que actualmente tenemos otras certificaciones ISO. Y la cuarta razón, DCOS apoya áreas no cubiertas de manera nativa por ISO,” explicó Cardoza.

Para entregar la certificación, Joseba Calvo, Managing Partner de EPI Latinoamérica se hizo presente en el Parque Tecnológico Codisa, el pasado 14 de octubre y aprovechó para felicitar a todos los colaboradores por este logro.

"Codisa está operando una infraestructura muy crítica y la investigación de mercado ha demostrado que la gobernanza, el mantenimiento y las operaciones son factores clave para un centro de datos eficaz y eficiente. Codisa entiende claramente esto. Estamos muy contentos de que se den cuenta del valor del DCOS y de cómo puede ayudarlos a compararse con el modelo de madurez ISO. El equipo de Codisa es muy profesional y trabajan duro para mejorar constantemente sus operaciones," detalló el representante de EPI en América Latina.

Sobre EPI 

EPI es una empresa de origen europeo, especializada en centros de datos con más de 30 años de experiencia. EPI opera en todo el mundo en más de 60 países y 130 ciudades a través de operaciones directas y una gran red de socios. EPI ofrece una amplia gama de servicios expertos de centros de datos que incluye capacitación, auditoría y certificación de centros de datos y TI acreditados, y el DCOS® - Estándar de operaciones de centros de datos.

Además, EPI es el mayor proveedor mundial de capacitación acreditada en centros de datos y servicios de certificación y auditoría de conformidad ANSI / TIA-942. EPI es un organismo de certificación (CB) registrado.

La reputación de EPI se ha basado en brindar experiencia técnica de alta calidad con un impulso continuo por la excelencia y la innovación. Siempre a la vanguardia, EPI ha lanzado muchas de las primeras innovaciones del mundo, incluyendo DCOS® (Data Center Operations Standard®), Data Center Framework®, DCCF® (Data Center Competence Framework®), Centro de datos y herramientas de planificación profesional de TI, y datos Marcos de formación de centros y TI. Para más información, visite www.epi-ap.com.


Sobre Codisa

Codisa Data Center es una empresa de grupo Codisa y cuenta con tres centros de datos Rated 3 con base en TIA-942, LEED Gold así como Tier III del Uptime Institute. Es una empresa certificada bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 50001, DCOS Nivel-5 de EPI, M&O Stamp y Certification of Operational Sustainability Nivel Gold del Uptime Institute junto a PCI para la seguridad en el procesamiento de tarjetas de crédito. Además, el personal de Codisa Data Center tiene múltiples certificaciones que incluyen CDCP, CDFOM, ATS, ATD, AOS, ITIL entre otros. Para más información visite www.codisa.com


Formulario de contacto

Número de teléfono:

2297-1037

Correo electrónico:

comercial@codisa.com