CODISA BUSINESS INTELLIGENCE

CODISA-BUSINESS INTELLIGENCE

CODISA ofrece una propuesta completa que permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos más ambiciosos en materia de Inteligencia de Negocios ayudando a su organización a soportar la toma de decisiones y a tener un mejor control de sus procesos.

Los servicios, modelos y herramientas de Business Intelligence de CODISA permiten que la información pertinente y relevante fluya hacia las personas clave en los distintos niveles de su organización y pueda ser analizada e interpretada de forma rápida y oportuna.

 

  • 1) Video
  • 2) Plataforma
  • 3) Herramientas
  • 4) Modelos
  • 5) Servicios

¿Qué es Business Intelligence?

Consolidación de la información

La plataforma tecnológica de CODISA, brinda las herramientas necesarias para consolidar la información, crear indicadores y desplegar la información requerida por los distintos miembros de su organización.

 

Data warehouse

 

Tomamos la información de los distintos sistemas transaccionales, fuentes externas e incluso de archivos de hojas electrónicas y de texto, la almacenamos y consolidamos en una base de datos llamada Data Warehouse. Este almacén de datos permite capitalizar información presente e histórica, ejecutando tanto la carga inicial de la información histórica, como automatizando las cargas incrementales de la información futura.

La plataforma tecnológica de CODISA cuenta con estructuras de datos denominadas Cubos de Información, estas estructuras de datos hacen posible resumir y organizar altos volúmenes de información presente e histórica con el fin de que la misma pueda ser desplegada en tiempo real.

Al ser esta arquitectura completamente independiente de las fuentes de datos, en caso de cambio o ampliación de las mismas, la plataforma gerencial se mantiene, siendo necesario únicamente crear una nueva conexión a las nuevas fuentes de datos.

Explotación de información, generación y despliegue de indicadores

Contamos con varias herramientas que permiten la extracción y visualización de la información, dichas herramientas son:

CODISA BI TOOL: Explotación de bases de datos multidimensionales

CODISA QUERY BUILDER: Explotación de bases de datos relacionales

CODISA APPLICATION VIEWER: Visualización y distribución de indicadores vía web

CODISA DASHBOARDS: Visualización de paneles de control digital.

 

CODISA BI ANALYSIS FRAMEWORK

Modelos de Business Intelligence

 

Modelos Business Intelligence

 

Los Modelos de Business Intelliengece consisten en las mejores estructuras de datos y los principales indicadores de gestión para los distintos tipos de negocios.

Para el desarrollo de estos modelos CODISA cuenta con expertos Informáticos y del Negocio, quienes son los encargados del diseño y la creación de los mismos.

Los modelos de Business Intelligence de CODISA, brindan transferencia de conocimiento y reducen dramáticamente el tiempo de puesta en marcha de una cultura de Inteligencia de Negocios en su organización, al hacer entrega de los Indicadores de Gestión más utilizados por las empresas más exitosas de la región.

Sector Financiero Bancario:

CODISA-UNIVERSAL BANKING

Sector Industria y Comercio:

CODISA-SALES ANALYZER

CODISA-FINANCIAL ANALYZER

Consultoría Técnica y de Negocios

  • El área de consultoría Técnica y de Negocios es la encargada de:
  • Identificar las fuentes de Datos
  • Realizar la carga de datos inicial de datos
  • La construcción de Nuevos Indicadores de acuerdo a las necesidades específicas de su organización
  • La capacitación del personal de su empresa en uso de las herramientas de creación y visualización de Indicadores.

De esta manera CODISA garantiza la puesta en marcha de los sistemas de Toma de Decisiones.

Servicios de desarrollo de modelos de Business Intelligence a la medida .

Mediante nuestro departamento de consultoría podemos construir modelos y aplicaciones de Inteligencia de Negocios que se adapten a las necesidades de información específicas de su empresa.

Las ventajas de desarrollar con CODISA Software son:

  • Metodologías de desarrollo probadas que garantizan un feliz término del proyecto.
  • Exclusivas herramientas de desarrollo de modelos de Business Intelligence que nos permiten realizar el trabajo en un tercio del tiempo de lo que tardaría un desarrollo normal.
  • Consultores técnicos y de negocios altamente especializados que le guiarán en el proceso y transferirán conocimiento a su organización.

Servicios post-implementación

Para aquellas organizaciones que desean seguir aprovechando la experiencia de CODISA en materia de Inteligencia de Negocios, hemos diseñado una serie de servicios post-implementación que:

  • Le permitan a su empresa, una permanente adopción de la Inteligencia de Negocios dentro de la cultura organizacional.
  • Faciliten al personal concentrarse en el análisis de la información y en la toma de decisiones, dejando a CODISA el trabajo de la generación de nuevos indicadores de acuerdo a sus necesidades, el mantenimiento de los sistemas de Business Intelligence y la recomendación e implementación de nuevas tecnologías.

 

 

Próximos pasos:

Llámenos:
Costa Rica (506) 2588-2424
Panamá (507) 831-5338
Escríbanos: comercial@codisa.com
Deseo que CODISA me contacte