Infraestructura como Servicio (SaaS)

Codisa Unidad Empresarial

Infraestructura como Servicio (IaaS)

Nuestro modelo de Unidad Empresarial consiste en un servicio de Infraestructura bajo demanda (Infraestructura como Servicio) desde un Centro de Datos con certificaciones de operación, calidad e infraestructura.

 

 

Capacidad computacional sin límites

 

Robustas plataformas especializadas para brindar servicios en la nube nos permiten ofrecer capacidad computacional contra demanda, brindado la posibilidad a nuestros clientes de adquirir alternativas modulares, flexibles, simples y adaptativas que van de acuerdo a las necesidades estratégicas de sus negocios

 

 

Altos niveles de seguridad, privacidad y personalización

 

 

Nuestro modelo de Unidad Empresarial es utilizado por aquellas empresas que desean contar con infraestructura de primera línea para el procesamiento de datos tanto como sitio primario o alterno, dichas empresas se caracterizan por la criticidad de su operación y la necesidad de que la tecnología potencie el crecimiento y competitividad de su negocio. Algunos de los clientes que hoy albergan su “core business” en nuestra infraestructura pertenecen a sectores tales como: Financiero, Venta al Detalle, Industrial, Aduanero y Manufactura.

 

 

Infraestructura de primera línea

  • Data center completamente redundante y tolerante a eventos naturales de gran magnitud.
  • Infraestructura de virtualización sin puntos únicos de falla.

 

 

Marco Legal Costarricense

Nuestros Acuerdos de Niveles de Servicio ("SLA" "Service Level Agreement") están regidos bajo la legislación costarricense, por lo que en caso de resolución de conflictos los mismos se resuelven directamente en Costa Rica.

Nuestra nube en ubicada en Costa Rica contibuye con el cumplimiento de legislaciones y directrices vigentes sobre protección de datos y prudencia (Ley 8968) (046-H-MICITT)

 

 

Eliminación del CAPEX por el centro de datos:

Los costos de capital de un data center tercerizado son inexistentes ya que el proveedor de servicios es quien asume dicho componente para la construcción, equipamiento y reposición de equipo. Este elemento es de gran aporte ya que los costos de construcción y equipamientos son elevados.

Reducción del OPEX:

El mantenimiento de un centro de datos es uno de los que se ejecutan con mayor intensidad en cualquier negocio, superando incluso el de plantas hidroeléctricas o fábricas industriales. Un data center tercerizado permite una economía de escala y dilución de los costos de operación trasladándose al cliente final este beneficio.

 

 

Mayor enfoque

 

 

Enfoque de TI:

Una de las ventajas más reconocidas por parte de las empresas que optan por tercerizar su centro de datos es una mayor y mejor dedicación del Departamento de TI a la creación y administración de aplicaciones que agreguen valor al negocio, en lugar de que sus ingenieros se dediquen a administrar aires acondicionados, generadores o servidores.

 

Enfoque de la Dirección:

El centro de datos tercerizado permite a la Dirección enfocarse directamente en el negocio y no en la gestión de infraestructura. Con esto se logra el foco en la continuidad del negocio y los riesgos del negocio y no en los riesgos de mantenimiento y operación de infraestructura de TI.

 


Componentes:

 

  • Servidores virtuales
  • Almacenamiento.
  • Ip Públicas.
  • Configuración de VPN’s.
  • Licenciamiento de sistemas operativos.
  • Licenciamiento de bases de datos.
  • Soporte a infraestructura.

Servicios adicionales:

 

  • Análisis de requerimientos de recursos (Capacity Planning)
  • Afinamiento de bases de datos
  • Servicio de Backup Planning
  • Servicios de desarrollo

Más información:

 

Descargar White Paper

Pedir una reunión

 

Artículos Relacionados:

Cloud computing, sinónimo de uso estratégico de los recursos de TI
Por: Manfred Mejías, Director de Operaciones y Yetty Vargas , Directora de I+D

SLA, columna vertebral en la tercerización de servicios de misión crítica
Por: Ronald Jiménez, Presidente